Locales

Dirigentes del sector educativo denuncian grave crisis y anuncian una asamblea general

Fotoleyenda: Educadores harán, este martes 1ero de octubre, una asamblea general / Foto: Arturo Ramírez

Pedro Luis Rodríguez, subdirector de Educación de la Gobernación de la entidad,  comentó que el pasado 24 de septiembre se llevó a cabo en Cumaná una asamblea con diversos gremios educativos de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre.

Según Rodríguez, representantes de la región presentaron  informes sobre las “graves” condiciones que envuelven al sector educativo.

“En la reunión se acordaron acciones que serán ejecutadas más delante de manera regional y nacional”, agregó Rodríguez.

Resaltó que dichos acuerdos serán informados a docentes, padres y representantes e integrantes de la sociedad civil, este martes 1ero de octubre, en una reunión que sostendrán en la Casa Sindical de Barcelona

Representación anzoatiguense

Maira Marín, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, fue la encargada de presentar el informe estadal.

“Se habló sobre la violación al contrato colectivo, especialmente de las cláusulas económicas y sociales, entre ellas salario, seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM),  y del funerario”, indicó.

Según Marín, también se hizo referencia al deterioro de las escuelas. “Por ejemplo, la falta de agua en los planteles ha generado un colapso en sus baños”.

Calificó como “puro anuncio” el plan Gota de Amor presentado hace semanas por el Ejecutivo nacional, pues considera que en las instituciones educativas de Anzoátegui no se ha cumplido con el  mantenimiento.

Con respecto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), resaltó que “no cuentan con las provisiones para su distribución”, lo cual  afecta a niños y docentes.

Exhorto

Marín hace un llamado a la colectividad para que asista a la asamblea general que se realizará en Barcelona  para consolidar los esfuerzos en busca de una mejor calidad laboral y educativa.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  anzoategui   maestros   protestas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!