Sucesos

Exconcejal de Freites y su nieta fallecieron en choque de carro y convoy

El automóvil y el convoy colisionaron a la altura de San Marino, en San Mateo / Foto: Cortesía

Dos mujeres perdieron la vida en una colisión de vehículos registrada a las 10:00 am de este lunes, a la altura de Cerámicas San Marino, en la carretera nacional troncal 16, a la altura de San Mateo, municipio Libertad.

Las fallecidas fueron la exconcejal del municipio Pedro María Freites, María del Valle Malaver de Gil; y su nieta Karla Ursmari García Gil, de 29 años de edad.

Ambas se desplazaban en un automóvil marca Chevrolet, modelo Aveo, año 2006, color rojo, siglas AB917EE, que guiaba Karla.

El otro vehículo involucrado en la colisión era un convoy Beiben Truck, año 2016, verde, con logo de la Zona 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Lo conducía el sargento mayor de tercera Luis Eduardo Túa Rosas, quien salió ileso.

En el lugar se presentaron uniformados de la División de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes efectuaron el levantamiento del accidente y llevaron los cadáveres al anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona.

Oficiales presumen que la causa del siniestro fue la humedad del pavimento debido a lluvia, por lo cual Karla García perdió el del control del carro Aveo e invadió el canal en el que se desplazaba el convoy.

Malaver de Gil fue edil de la Cámara Municipal de Freites durante los periodos 1996-2000 (Copei) y 2008-2012.

San Mateo / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  accidente   san-mateo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!