Venezuela

Inameh pronostica lluvias en gran parte del territorio nacional

El Inameh pronostica que caerán lluvias en varias entidades del país / Foto: Internet

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este lunes lluvias de intensidad variable en gran parte del territorio nacional, informó Unión Radio.

En su pronóstico publicado en su página web, el instituto explica que la Zona de Convergencia Intertropical (ZCI) originará áreas nubladas con percipitaciones de intensidad variable sobre los Llanos Centrales, Nororiente, Eje Centro Norte Costero, Zulia, Noroccidente Amazonas, Monagas, Delta Amacuro, Esequibo y Bolívar al igual que sobre los Llanos Occidentales y Andes.

“El resto del país se mantiene con nubosidad parcial y poca probabilidad de precipitaciones”, indicó el Inameh a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Ventiscas

Por otra parte, el Inameh reporta que debido al paso del huracán Lorenzo en el Caribe se esperan vientos intensos sobre los 200 kilómetros (Km) por hora y fuerte oleaje sobre los 2,5 metro (m) de altura en las costas de Nororiente y Delta del Orinoco.

El organismo estima que se registrarán marejadas de hasta 1,5 m en el litoral Occidental; de hasta 1,8 m en el Oriental y Zona Insular y de hasta 1,6 m en el Central.

Caracas / Unión Radio / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  clima   huracan-lorenzo   inameh   lluvias   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!