Tiempo Libre

Irazú reaparece con dos versiones “De Otra Dimensión”

Irazú explora nuevos géneros con las versiones de su hit "De Otra Dimensión" / Foto: Cortesía

La cantautora vasco-venezolana Irazú, reaparece en las radios del país con un sorprendente giro estilístico, al traer dos versiones de su hit musical “De Otra Dimensión”.

Esta balada-pop, que en 2018 se impuso como número uno a nivel nacional, ha sido transformada para dar origen a dos nuevas piezas que, sin perder la esencia del original, ahora suenan en modo Urbano y también en EDM (Electronic Dance Music).

“No puede decirse que sean la misma canción; pero tampoco son diferentes. Tanto las dos nuevas versiones como la canción original, conservan el patrón compositivo y el mensaje emocional que las identifica; pero expresado a través de dos géneros de actualidad, el Urbano y el Electrónico. Ambos bailables, pero, lógicamente, bien diferenciados entre sí”, explicó Irazú a su departamento de prensa. “Yo estoy feliz porque de este modo se introduce la noción de “Suite”,que en el argot musical agrupa piezas dispares, pero con fuertes elementos de unidad entre ellas”.

Producción

La producción musical de esta “suite” estuvo a cargo del aclamado productor latino HildemaroÁlvarez, quien además comparte la autoría de las piezas transformadas; en un lanzamiento que ha despertado interés en el público, pues se trata de una historia romántica continuada, con nuevas entregas que develan más detalles de esta trama musical que ahora también puede bailarse.

Consultado al respecto de esta saga de Irazú, su productor, Hildemaro Álvarez, explicó que las obras sonoras “en esencia son ´De Otra Dimensión´(…) las dos nuevas versiones no son más que la continuación de la historia que planteamos en la balada-pop original”.

“La versión Urbana es más apasionada y basa su desarrollo en la misma historia, pero impregnada de una sensualidad romántica. La versión EDM, es más explícita e intrépida, audaz por lo descriptiva, pero cargada de un erotismo jocoso. Ambas Junto a la original, conforman una suite musical completa”, agregó Hernández.

Récord de permanencia

Irazú es ampliamente recordada por haber sido la primera cantante femenina de esta década en permanecer por 10 semanas ininterrumpidas en el top radial venezolano con el unplugged “Sin Límites”; canción que al igual que “De Otra Dimensión”, alcanzó el puesto número uno del National Report, una de lascarteleras más prestigiosas del continente americano.

Fue galardonada con el premio “Mejor Intérprete de Pop Balada Femenina” entregado por “El Universo del Espectáculo”, como reconocimiento a su trayectoria y por manteniéndose siempre a la vanguardia del movimiento musical femenino en América Latina.

Irazú se dispone en lo sucesivo a emprender su gira de promoción y conciertos, comenzando en la ciudad de Miami, Estados Unidos, para luego continuar su recorrido por Buenos Aires, Lima y Bogotá, entre otras localidades.

De la mano con MoreMusic –sello que representa musicalmente a la artista–, “De OtraDimensión” expandirá, con el lanzamiento de sus nuevas versiones, todos los horizontes musicales de la región.

Irazú es una chica que ha impuesto su feminidad como cantautora; conquistando corazones con su look heroico y una belleza exótica que acompaña su voz.

Caracas / Rossana Contin / Prensa C&E Producciones

Share This:

Comentarios

  cantantes   de-otra-dimension   irazu   nuevos-hits   versiones   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!