Locales

Repentino aumento del precio del pasaje sorprendió a la colectividad

Ciudadanos debieron pagar Bs 1.500 en autobuses para trasladarse a sus destinos. / Foto: Arturo Ramírez

Este lunes 30 de septiembre, ciudadanos de la zona norte de Anzoátegui se sorprendieron al percatarse de que el pasaje, repentinamente, “tenía nuevo costo”.  

En algunas unidades de transporte, incluso, se podía observar en su interior la supuesta “gaceta” que señalaba la nueva tarifa. 

Ante esto, muchos usuarios se vieron obligados a pagar Bs 1.500 (en vez de Bs 1.000 establecidos en Gaceta Oficial N°41.702, publicada en agosto) para trasladarse a sus destinos. Sin embargo, algunas personas alegaron no tener más de Bs 1.000, pues “no estaban al tanto del incremento”. 

Cabe destacar que según lo informado por las autoridades el mes pasado, la tarifas para las rutas menores a 20 kilómetros quedó establecida en Bs 800 y las que sobrepasan dicha distancia en Bs 1.000. En el caso de busetas el precio es de 1.200 bolívares y en carritos es de 1.500 bolívares. 

No obstante, hoy apareció un decreto con “fecha de agosto” en el que se establecía el nuevo valor del pasaje Barcelona – Puerto La Cruz en 1.500 bolívares.  

En estos tarifarios colocados en varios buses se podía observar que el ajuste, supuestamente, estaba autorizado por la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, “firmada” por el director de Transporte del ayuntamiento y el director de Tránsito Terrestre.

Reacciones 

El presidente del Comité de Usuarios, Pablo Malavé, comentó que también se vio “asombrado” por esta nueva información, ya que “no fueron consultados previamente”.  

Sostuvo que se reuniría con el director de Transporte de la Alcaldía de Barcelona para “esclarecer” este hecho, pues a su juicio, se trata de “una equivocación por lo cual ya había ( la Alcaldía) mandado a retirar los folletos informativos de gaceta de los autobuses”.  

Manuel Tocuyo, director de la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu), aseveró que el ente “no tiene nada que ver con este aumento” y consideró que la acción provino principalmente de los transportistas, calificándola además como “fuera de orden” con respecto a lo establecido en Gaceta Nacional.  

“En estos momentos estoy tratando de comunicarme con los alcaldes para llegar a una conclusión. Desconozco si ellos saben algo referente a esto”, concluyó.  

Puerto La Cruz / Andrea Aroca 

Share This:

Comentarios

  pasaje   tarifas-de-pasajes   transporte-publico   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!