Deportes

COV se alista para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

100 personas se prepararon en el seminario de periodismo deportivo, impartido por el COV / Foto: Prensa COV

Según un boletín del departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV), el ente deportivo trabaja en diferentes ámbitos para que la delegación nacional cuente con herramientas suficientes para actuar en Tokio 2020.

A la fecha, Venezuela cuenta con dos atletas clasificados y entrenando para participar en las olimpiadas, ambas en atletismo. Yulimar Rojas de salto triple y Robeilys Peinado del salto con pértiga lograron tener una destacada actuación internacional y realizar la marca mínima requerida para inscribir sus nombres en los eventos de atletismo de los juegos.

El Jefe de Misión de Tokio 2020, Ramón Castillo, y la Directora Técnica del COV, Magdampi Marín, asistieron en los últimos meses a dos congresos internacionales que sirvieron para colocarse al corriente y en sintonía con todas las directrices y detalles logísticos que la organización de la cita.

La primera parada se desarrolló en agosto en Tokio, para el Seminario de Jefes de Misión de los 206 Comités Olímpicos que participan con sus delegaciones en los juegos. Allí, recorrieron algunas sedes que acogerán competiciones y conocieron detalles de suma importancia sobre las acreditaciones por reconocimiento facial, servicios médicos y Villa Olímpica.

Seguidamente en septiembre, el Foro de Solidaridad Olímpica para los Comités Olímpicos de América llevado a cabo en Panamá siguió con el proceso de preparación que la organización de Tokio 2020 comenzó en suelo nipón.

Dividido en dos partes para abarcar a los países de habla hispana e inglesa del continente fue adaptado para seguir afinando detalles sobre los juegos de verano. La inscripción deportiva, acreditación, normativas médicas, programas de subsidios de Solidaridad Olímpica, subvenciones Tokio 2020 y campamentos de entrenamiento fueron temas trabajados.

Seminario

La educación en materia olímpica también ha tenido su espacio en el plan de la ruta a Tokio 2020 que el COV lleva a cabo. El V Seminario de Periodismo Deportivo se realizó en las instalaciones del organismo.

En él, más de 100 asistentes presenciaron los días 25, 26 y 27 de septiembre; de ponencias sobre el ciclo olímpico y su cobertura, legislación deportiva, el trabajo del COV, narración y de demostraciones de esgrima, judo y levantamiento de pesas.

Así mismo, fueron testigos de las experiencias de vida contadas por los destacados atletas María Soto, Rubén Limardo, Harry Gómez y Daniel Dhers.

Tomando como herramienta fundamental de difusión a las redes sociales, el COV lanzó un plan comunicacional dirigido a varias plataformas digitales y que permitirá tener mayor alcance a la hora de dar a conocer toda la información que a diario se genera sobre Tokio 2020.

El material fotográfico, audiovisual y asociado a las tendencias y actuaciones de los atletas son la fuente que alimenta dicha estrategia de comunicación digital. La etiqueta multi plataforma #VzlaPaTokyo2020, fue designada como punta de lanza de este proyecto.

Más estrategias

Siguiendo con todo el plan comunicacional preparado por el COV para Tokio 2020, en los meses que restan del 2019 se realizarán varios trabajos especiales que se sumaran para agregarle peso y contenido a la campaña.

Como adelanto podemos anunciar que las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tendrán una sesión fotográfica muy especial, el libro del profesor Eduardo Álvarez será presentado a Venezuela y las entrevistas con atletas clasificados serán difundidas.

Caracas / Prensa COV

Share This:

Comentarios

  cov   planes   preparacion   tokio-2020   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!