Sucesos

Imputarán a funcionarios de Polianaco por tratos crueles a privados de libertad

El Ministerio Público investigará caso de tratos crueles a los reos de Polianaco / Foto: Cortesía

Este lunes 30 de septiembre, circuló en las redes sociales un video de los calabozos de la Policía del Municipio Anaco (Polianaco), donde los privados de libertad eran maltratados por funcionarios, debido a lo cual el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituye (ANC), Tarek William Saab, ordenó una investigación sobre el caso que calificó como “brutales hechos”.

Sobre la violación de los derechos humanos, el fiscal señaló en su cuenta de Twitter que uno de los policías a ser imputado es el director de la institución policial ubicada en la zona centro de Anzoátegui, comisario jefe Hernán Díaz.

Además, mencionó que los subalternos Jackson Guevara, José Fernández y José Mendoza también serán presentados por tratos crueles y abuso de autoridad ante los tribunales de Anzoátegui.

Saab designó a las Fiscalías 14 y 19 para efectuar las investigaciones sobre el caso de tortura física y psicológica sobre los reclusos de Polianaco.

En el audiovisual se puede observar cómo los custodios de los privados de libertad los insultan y agreden mientras están desnudos en el patio del recinto policial.

Anaco / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  fiscal-general   polianaco   torturas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!