DEPORTES  Béisbol

López: “Salí de Venezuela porque la situación económica del país estaba afectando a la Lvbp”

Omar López (centro) dirigirá este año a Águilas Cibaeñas en República Dominicana / Foto: Prensa Lidom

Omar López, exmánager de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), se alista para encarar su primera temporada como dirigente en otro circuito caribeño.

López, ganador de dos cetros con La Tribu, será el capataz de Águilas Cibaeñas, una de las franquicias más exitosas de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) con 21 campeonatos.

El lunes, en una entrevista concedida al canal de YouTube del periodista Alfredo Villasmil (ElVillasmil024), el estratega confesó cuál fue la razón que lo motivó a no trabajar en el circuito invernal patrio y dejó claro que necesitaba tener garantías para ejercer sus funciones de una mejor manera.

“Salí de Venezuela porque la situación económica del país estaba afectando a la Lvbp”, dijo López tras dirigir una práctica de las aves de rapiña en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros. “La gente no lo sabe, pero mánagers, coaches y jugadores estábamos pasando mucho trabajo y problemas innecesarios”.

Dificultades

López, Mánager del Año en la campaña 2014-2015 de la Lvbp, aseguró que durante el último par de años tuvo que “pagar” las consecuencias de desempeñarse en una nación sumida en hiperinflación.

“Las cosas no mejoraban y todo estaba deteriorándose. Hubo muchos peloteros que, semanalmente, se nos enfermaban porque, ante la crisis económica, tenían que comer alimentos baratos en la calle y sufrían enfermedades estomacales. Otra cosa que influyó era que fuimos víctimas de los accidentes viales, porque en cada viaje los autobuses se quedaban varados en la calle y eso nos generaba una gran carga de estrés”.

La delincuencia, esa que en diciembre de 2018 causó el accidente en el que murieron José Castillo y Luis Valbuena (miembros de Cardenales de Lara), también afectó a la armonía que reinaba en Caribes durante la gestión de López.

“Fuimos víctimas del hampa en los propios estadios y la gente no lo sabe. Una vez jugamos en el Universitario (Caracas) y dejamos nuestras cosas en el dugout. Al otro día llegamos y nos habían robado muchos implementos, eso es inaceptable”.

Una decisión meditada

López, quien pertenece a la nómina de pilotos de Ligas Menores de la organización Astros de Houston, indicó que dejar a la escuadra aborigen no resultó sencillo, porque sentía empatía con ella. Se siente orgulloso por haberla llevado a postemporada en cinco ocasiones.

Sin embargo, necesitaba tomar un rumbo que favoreciera a los intereses de él y su familia, además de permitirle crecer como capataz.

“Hubo muchos problemas para facilitar el acceso de mi familia a Venezuela y tuve que decidir. Quizás suene un poco egoísta de mi parte, pero hice muchos sacrificios para estar en el país. Entonces me vi obligado a dar un paso al costado. Era algo que necesitaba para evolucionar en mi carrera”.

Comentó que la Lidom le representará un nuevo reto, porque no conoce el certamen y estará al frente de unos rapaces que considerarán un fracaso no ganar un título.

“Yo debía tomar otro rumbo en mi carrera profesional y crecer. Quería arriesgarme a ver si se me daba la oportunidad de trabajar en otra liga y lo conseguí, gracias a la ayuda de Dios. Soy de los que piensa que si uno quiere algún día llegar a dirigir en Grandes Ligas, debe salir de su zona de confort y plantearse otro tipo de retos”.

No olvida a la Lvbp

López celebró la decisión de que, a pesar del veto impuesto por Rob Manfred, comisionado de Las Mayores, la contienda 2019-2020 de la Lvbp sí se vaya a celebrarse.

Cree que la cita servirá como un bálsamo para los habitantes del país, que padecen los estragos de la crisis político-económica.

“Un saludo a toda la fanaticada de la Lvbp, gracias a Dios van a tener béisbol de la manera que sea y simplemente hay que disfrutarlo. Los fans están emocionados porque va a haber béisbol. Yo también me siento contento, porque van a poder relajarse y soy de los que piensa que ellos, más que cualquier otra persona en el mundo, lo merecen”.

Prometió esforzarse al máximo para conquistar el gallardete del certamen quisqueyano, pues quiere demostrar el nivel de los capataces nacidos en la cuna de Simón Bolívar.

“Aquí voy a representar a Venezuela en Lidom y voy a dar lo mejor de mí para llevar a Águilas al campeonato”.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes-de-anzoategui   lidom   lvbp   omar-lopez   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!