Locales

Teñirse el pelo también resulta costoso

Los productos no profesionales y las técnicas caseras ganan ventaja ante los precios de los tintes de marca para el cabello. / Foto: Archivo

Cambiarse el color del cabello, “taparse las canas” o aplicarse mechas ya no es práctica frecuente los habitantes del estado Anzoátegui repitan con frecuencia en su intento por estar a la moda o simplemente lucir bien.

Los pocos tintes de calidad que se consiguen en las distribuidoras u otros locales de venta de productos para el cuidado del pelo, e incluso en peluquerías, oscilan entre 50 y 100 mil bolívares, dependiendo de la marca, color, propiedades, componentes  y de la ubicación del establecimiento donde los comercialicen. 

Otros químicos utilizados para teñir, como el agua oxigenada, superan los 30 mil bolívares. 

Marcas no reconocidas

Irma Culpa dice que debido a que el colorante que comúnmente utilizaba está costando 73 mil bolívares; la opción que le ha quedado ha sido adquirir un tinte en polvo que es ofrecido en comercios no especializados, ya que le resulta más económico. 

Productos de este tipo se pueden conseguir entre 10 y 17 mil bolívares. Los tonos en que más se encuentran son el negro y el marrón.

Y en vista del incremento en los precios de estos productos, hay anzoatiguenses que están apostando por una técnica natural para teñirse el cabello: embadurnárselo con la pulpa del fruto de la planta de tapara.

Según explicaron, la tapara debe estar bien madura para lograr teñirse de negro mediante esta técnica; mientras que para adquirir una tonalidad más clara, el fruto debe estar verde.

La práctica no requiere mayores gastos y  lo único que se debe hacer es lavarse el pelo luego de unas dos horas de su aplicación, con champú y abundante agua. 

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  anzoategui   belleza   tintes-para-cabello   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!