Locales

Trabajadores de la CANTV volvieron a protestar por falta de beneficios contractuales

Integrantes activos y jubilados de CANTV se concentraron con pancartas en mano durante dos horas, en las afueras del edificio en Puerto La Cruz, para protestar. / Foto: Cortesía

Este martes 1 de octubre, trabajadores activos y jubilados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) se apostaron en las afueras de la sede de Puerto La Cruz, para protestar por la carencia de beneficios laborales.

En respuesta a una convocatoria emanada por los sindicatos de la compañía de telecomunicaciones a nivel nacional, los empleados de la zona metropolitana de Anzoátegui hicieron lo propio en el edificio ubicado en la avenida Municipal desde las 8 de la mañana.

Con pancartas y consignas, expresaron su descontento por la falta de contrato colectivo, el cual está vencido desde diciembre de 2018. Además, solicitaron que les sea reactivado el servicio médico, pues se han visto afectados, especialmente los jubilados.

“Hace días la gerente general de Gestión Humana, en Caracas, comunicó que ‘por órdenes Ejecutivas no habrá aumento’. No estamos de acuerdo con esa respuesta por parte de las autoridades nacionales”, comentó Víctor Urbáez, secretario general del Sindicato Único de Telecomunicaciones de Anzoátegui (SUTEA). 

Agregó que actualmente tampoco están dadas las condiciones para trabajar. Apuntó que no cuentan con vehículos en buen estado para trasladarse a atender demandas y solicitudes de clientes, no son dotados de uniformes y herramientas y aunado a eso, el centro de trabajo no posee aire acondicionado, lo que pone en riesgo los equipos por las altas temperaturas.

Por último, Urbáez aseguró que los afectados se mantendrán consultando y debatiendo las posibles acciones a tomar en el futuro.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca 

Share This:

Comentarios

  anzoategui   cantv   protestas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!