Locales

Alquilar un inmueble se ha vuelto un “sacrificio” para los anzoatiguenses

Las residencias son alquiladas en divisas extranjeras debido a la hiperinflación que azota al país. / Foto: Cortesía

Comprar una casa se ha vuelto una tarea “imposible” y alquilar, pese a ser menos costoso, también se ha vuelto una labor “titánica” para los habitantes de la zona metropolitana de Anzoátegui.  

“Cuando vine a Puerto La Cruz, hace 4 años a estudiar, podía costear mis gastos básicos, entre esos, el alquiler de un apartamento” comentó la universitaria Andreína Salcedo. Sin embargo, apuntó que ahora debe “hacer magia” para alcanzar a pagar su residencia.  

Actualmente, dependiendo de la modalidad y el lugar del domicilio, se establecen los costos de un arriendo. Además, por la inestabilidad de la economía venezolana, los propietarios de los espacios demandan los pagos en divisas.

Por ejemplo, una habitación en Puerto La Cruz o Barcelona suele oscilar entre 10 y 20 dólares, que serían 204.250 y 408.500 bolívares, respectivamente, tomando en cuenta la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela de hoy, 2 de octubre (Bs 20.425).

Por su parte, un anexo o un pequeño estudio pueden sobrepasar los 30 dólares (Bs. 612.750) en cualquiera de las dos ciudades mencionadas anteriormente. Mientras tanto, de un inmueble más grande, como un apartamento o una casa, el alquiler está valorado en más de Bs. 2.000.000, es decir, más de 100$.

La señora Analuz (identificada sólo con su nombre de pila) se dedica a arrendar habitaciones en su casa en la capital anzoatiguense.

Resalta que en años anteriores tenía todos los cuartos ocupados, pero luego de que la situación económica del país “se dañó” son muy pocos los inquilinos que tiene.

Barcelona / Andrea Aroca 

Share This:

Comentarios

  alquileres   casas   inmuebles   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!