Venezuela

Aruba pedirá visa temporal a viajeros venezolanos ante aumento de inmigración ilegal

El gobierno de Aruba dijo que "Se llega a esta decisión después de constatar que la situación en Venezuela empeora", Foto: Archivo

El gobierno de Aruba hizo formal el anuncio de la solicitud de visa temporal para los venezolanos que deseen viajar a dicho territorio.

Según la misiva, la decisión fue tomada luego de varios meses de haber realizado una consulta entre el ministro de Relaciones Exteriores del Reino y los ministros presidentes de Aruba y Curazao.

“Se llega a esta decisión después de constatar que la situación en Venezuela empeora, además de la incidencia en la migración irregular desde el país a los países vecinos con un aumento alarmante”, manifiesta parte del comunicado.

Se espera que la solicitud del empleo de la visa comience en aproximadamente seis meses. Además, el informe expresa que de mostrar cambios positivos en la crisis humanitaria que vive Venezuela, la misma sería eliminada. 

Este visado temporal va para aquellos viajeros con pasaporte venezolano con la exclusión de aquellos que tengan visa o estadía en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Reino Unido o Irlanda. 

La situación con San Martín es distinta para los venezolanos y, es que este territorio se encuentra dividido entre Holanda y Francia, por lo que este requisito está siendo considerado en un debate que llevan a cabo autoridades francesas para poder tener control de flujo migratorio.

NTN 24 / Bogotá

Share This:

Comentarios

  inmigracion   visa   visas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!