DEPORTES  Política

Cancillería acusó al gobierno de Perú de atropellar a magistrados al prohibir su ingreso a ese país 

Cancillería acusó al gobierno de Perú de atropellar a magistrados al prohibir su ingreso a ese país . / Foto: Archivo

La Cancillería de Venezuela catalogó como un atropello del Ejecutivo de Perú el prohibir el ingreso a ese país de los magistrados Indira Alfonzo y Arcadio Delgado Rosales, a fin de asistir a la Cumbre Iberoamericana Judicial.

“La decisión unilateral del gobierno peruano al denegarle el ingreso a funcionarios venezolanos, no sólo representa un atropello a los magistrados, sino que además atenta contra los valores del multilateralismo y la cooperación internacional, basamentos de la Carta de las Naciones Unidas”, indicó el organismo en un comunicado. 

De acuerdo con el pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, las restricciones migratorias ordenadas por Perú constituyen, además, una flagrante violación de sus obligaciones como país anfitrión del evento, así como de los convenios internacionales celebrados y ratificados por ambas naciones. 

Asimismo, el gobierno de Nicolás Maduro instó a las autoridades peruanas a evitar que hechos como este se repitan y apegarse al derecho internacional como norma que rige las relaciones de dos Estados soberanos.

Redacción / Caracas

Share This:

Comentarios

  cancilleria   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!