Locales

Habitantes se abstienen de viajar constantemente hacia la zona centro-sur de Anzoátegui por altos costos del traslado

El servicio de carritos adscritos a cooperativas suele ser “más barato” que el de los que se estacionan en las afueras del terminal portocruzano. / Foto: Archivo

El estado Anzoátegui se caracteriza por tener, regularmente, movimiento en todas sus carreteras internas, desde el área metropolitana hasta la zona centro-sur, y viceversa.

Existen quienes necesitan desplazarse constantemente por motivos laborales, médicos o de otra índole. Sin embargo, algunos manifiestan haber disminuido la frecuencia de estos viajes por la cantidad de dinero que deberían invertir en la actualidad para hacerlo.

“Yo solía viajar todos los fines de semana a El Tigre para visitar a mi familia pero ahora sólo los visito una vez por mes, cuando mucho”, refirió Fabiana Pinto, residente de Puerto La Cruz.

Agrega que con el salario que devenga mensualmente no le alcanza para costear sus viajes como en años anteriores.

Y es que en el terminal porteño, el viaje para El Tigre en carros por puestos puede costar hasta 80 mil bolívares. Para Anaco, zona centro de la entidad, la tarifa está por encima de Bs 35 mil y para Píritu (zona oeste) en más de Bs 30 mil.

Algunos usuarios comentaron que usualmente los choferes que no están asignados a una línea cooperativa “suelen cobrar más caro”, mientras que los oficiales suelen ser “más baratos”.

No obstante, en algunos casos para conseguir pasaje en estos se debe esperar un prolongado tiempo y la mayoría de las unidades no disponen de aire acondicionado, o están en “malas condiciones”.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca 

Share This:

Comentarios

  pasajes   tarifas-de-pasajes   transporte   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!