Locales

Reparar un electrodoméstico es otro “golpe al bolsillo” para los ciudadanos

La revisión a un artefacto eléctrico del hogar puede costar 10 dólares o hasta más. / Foto: Archivo

En vista de los altos costos de los electrodomésticos en el país, más de un ciudadano se ha visto en la necesidad de recurrir a técnicos para tratar de “arreglar” los diversos equipos del hogar.

Sin embargo, este tipo de servicios no resulta viable para algunas personas, mientras que para otras se ha convertido en un “golpe al bolsillo”, debido a sus altos costos actualmente.

“Meses atrás, el señor de confianza que me atendía los aires acondicionados me cobraba en bolívares y a precios accesibles. Pero hace unas semanas, cuando le pedí presupuesto para un trabajo, me dio el costo en dólares”, comentó Tania Rodríguez, quien habita en Barcelona.

Ella asegura que a principio de año pagó por una jornada de mantenimiento para su aire, tipo split, un total de 5 mil bolívares, pero en estos momentos el mismo servicio está valorado en 10 dólares, es decir Bs 204.250, según la tasa referencial del Banco Central de Venezuela de este miércoles 2 de octubre.

José, quien quiso identificarse sólo con su nombre, es un técnico en refrigeración con más de 20 años de experiencia. Afirma que “debido a la inflación que existe en Venezuela se ve obligado a cobrar por sus labores directamente en divisa estadounidense”.

Y es que un servicio de limpieza de aire acondicionado (varía según tamaño del equipo) “de los más sencillos” suele costar entre 10 y 15 dólares (Bs 204.250 y 306.375, respectivamente), y para los más grandes puede superar los 20$ (Bs 408.500).

Incluso la revisión de aparatos como neveras, lavadoras y secadoras ronda los 5 (Bs 102.125) y 10 dólares. Dependiendo del problema que presente el equipo, se fija entonces el costo de la reparación.

Barcelona / Andrea Aroca 

Share This:

Comentarios

  electrodomesticos   reparaciones   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!