Locales

Algunos ciudadanos han comenzado a adquirir ingredientes para las hallacas antes de que los precios “se disparen”

Ciudadanos estiman que precios se disparen durante el mes de diciembre / Foto: Arturo Ramírez

En vísperas de la época decembrina, algunas personas han empezado a comprar desde este octubre los materiales e ingredientes para preparar las tradicionales hallacas.

¿La razón? Algunos ciudadanos “temen” que los precios de los productos necesarios para este plato típico “se disparen” al llegar diciembre. Ante esto, comenzaron a “comprar y guardar” algunas cosas para garantizar la comida navideña.

En un recorrido realizado por El Tiempo en el centro de Puerto La Cruz, se pudo constatar que en el Mercado Municipal el kilogramo de hojas para hallacas se consigue en 4 mil bolívares, sin embargo las pocas personas que las expenden sólo reciben dinero en efectivo.

Mientras tanto, un ovillo de pabilo se consigue entre 8 mil y 10 mil bolívares. Las aceitunas, alcaparras y pasitas se ubican, por kilo, en aproximadamente Bs 180 mil, 200 mil y 80 mil, respectivamente.

Marta Lara, vecina de la ciudad porteña, expresa que “aunque sea de a poquito” irá adquiriendo uno que otro elemento del plato navideño. “De por sí ahorita todo está caro, no me quiero imaginar más adelante”, concluyó.

No obstante, otros individuos estiman que para esta venidera Navidad no contarán con los recursos para disfrutar de la comida, como en años anteriores, por lo que se limitarán a comprar “lo justo y necesario” para su día a día.  

Puerto La Cruz / Andrea Aroca 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!