Locales

Docentes marcharon hasta la Gobernación para denunciar grave situación del sector educativo

Trabajadores de Vencemos alertan que si no hay correctivos cerrará la planta / Foto: Archivo

Docentes y dirigentes sindicales de Anzoátegui marcharon este jueves 3 de octubre hasta la sede de la zona educativa, para entregar un documento mediante el cual informan detalladamente de la grave situación que atraviesa el sector educación en la actualidad.

Tras ser recibido el documento, se trasladaron a pie hasta las instalaciones de la Gobernación del estado para cumplir con el mismo procedimiento.   

Allí, el informe fue recibido por el subdirector de educación del Ejecutivo regional, Pedro Luis Rodríguez, quien los felicitó por protestar pacíficamente sin suspender las clases y por cumplir con todo lo acordado en la asamblea realizada en la ciudad de Cumaná. 

“Es imposible que un maestro con ese salario sobreviva, que tenga que vivir con hambre  y que no tenga para pagar pasaje. Nosotros nos hemos reunido con el gobernador para exponerle toda la situación y él nos ha dicho ‘¿cómo hago para aumentarle el sueldo a un educador cuando tengo el presupuesto completamente arropado?’”, le comentó Rodríguez a todos los manifestantes. 

Exigencias

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad, Maira Marín, afirmó que en esta primera jornada de protesta participó una representación de más del 50%  de los docentes dependientes del ministerio de Educación y de la Gobernación. 

Durante la manifestación, el gremio se pronunció en contra  del “salario desfasado de la realidad económica, que no alcanza para la supervivencia de los educadores, ni siquiera para el que cobra Bs 140 mil, que es el que más gana”. 

Marín explicó que en el escrito también exhortaron al cese de la intimidación, represión y atropello a docentes, madres procesadoras y personal obrero por tomar este tipo de acciones de reclamo.  

Aseguró que todos los educadores quieren dar clases, pero por las condiciones en las que se encuentra el sector educativo se les hace imposible, pues no cuentan con recursos para comprar los bolígrafos y el material didáctico necesario para impartirlas. 

La presidenta de Sinvema aseguró que seguirán en la lucha hasta que el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, “escuchen el clamor de los maestros”.

Además de gritar la consigna “La clase de hoy la damos en la calle”, los representantes del gremio pasearon durante la protesta una urna que en la que se leían los letreros “vacaciones, HCM, dignificación de salarios, ascensos con méritos”, simbolizando el entierro de los beneficios del contrato colectivo. 

Barcelona / Milena Pérez 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!