Locales

Un servicio de manicure puede costar hasta 200 mil bolívares

Los centros de estética dejaron de ser lugares concurridos los fines de semana / Foto: Internet

Ir al salón de estética a arreglarse las uñas ya no es una prioridad.  Las mujeres consultadas coinciden en que esto “sencillamente se puede hacer en casa y sin necesidad de gastar tanto dinero”.

Y es que un servicio de manicure puede llegar a costar hasta 200 mil bolívares, dependiendo del tipo de cuidado y diseño que la cliente desee. El pedicure oscila entre 60 y 150 mil bolívares.

Son escasos los centros de belleza que promocionan estos servicios en el centro de Barcelona. En uno de ellos, El Palacio de las Cejas, sus trabajadores comentan que la desaparición de estos negocios quizás se deba a la poca afluencia de clientes y la emigración de los empleados capacitados.

La manicurista Ana García señala que “pese a que la situación está dura, las mujeres siempre han buscado la forma de mantenerse arregladas”.

“No contamos con la misma cantidad de clientes que teníamos antes, pero a veces viene uno que otro pidiendo el servicio de manicure y pedicure”, comentó. 

Dalianny, otra empleada, asegura que las personas no están asistiendo con tanta frecuencia a centros de belleza porque la prioridad para todos es comprar la comida.

Señalan que los fines de semana, que eran los días más concurridos,
también “se han vuelto flojos”.  

Especifican que los servicios más solicitados en la actualidad son la 
colocación de pestañas y pigmentación de cejas por ser estos los que requieren de una técnica más profesional. 

Milena Pérez / Barcelona 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!