Deportes

Yulimar Rojas clasificó a la final del Salto Triple en el Mundial de Atletismo

Rojas saltó 14.31 metros en su segundo intento, marca superior a las efectuadas por sus más cercanas competidoras / Foto: Cortesía

La venezolana Yulimar Rojas clasificó a la final de la prueba de Salto Triple en el Mundial de Atletismo que se realiza en Doha, Catar, luego de ubicarse en la primera posición de la clasificación.

Rojas saltó 14.31 metros en su segundo intento, marca superior a las efectuadas por sus más cercanas competidoras.

Roguy Diallo, representante de Francia, se ubicó en la segunda posición con 14.25 metros, mientras que la española Ana Peleteiro la siguió con 14.23.

La final se disputará este sábado, donde se espera que la criolla pueda revalidar la medalla dorada en la edición pasada celebrada en Londres un par de años atrás, cuando estableció 14.98 metros.

Además, la formada en el estado Anzoátegui, se ha mantenido por encima de los 15 metros durante todo el 2019, como en los Juegos Panamericanos de Lima, donde se alzó con la presea dorada gracias a sus 15.11.

Sin embargo el lugar en el que hizo historia fue Andújar, España. Allí marcó 15.41 metros, a sólo nueve centímetros del récord de la modalidad en la rama femenina.

Puerto la Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!