Deportes

Manuel González será el árbitro del primer duelo entre Yanquis y Mellizos

Manuel González es un umpire venezolano que labora desde 2010 en Grandes Ligas / Foto: Zimbio

Manuel González se convertirá este viernes, a las 7:07 pm, en el primer venezolano que se encargará de impartir justicia detrás del plato en la postemporada 2019, cuando asuma dicha responsabilidad en el juego uno de la Serie Divisional de la Liga Americana entre Yanquis de Nueva York y Mellizos de Minnesota.

González, umpire de 39 años, se presentará en el Yankee Stadium, donde dará la voz de playball a un cruce de playoff de Grandes Ligas, que se disputará al mejor de cinco enfrentamientos.

Gracias a la designación realizada por Rob Manfred, comisionado de Las Mayores, González participará por primera vez en la “Fiesta de Octubre” como árbitro principal.

De acuerdo con una investigación realizada por Ignacio Serrano, periodista de El Nacional, el criollo cuenta con experiencia en este tipo de instancias en calidad de auxiliar, pues lo hizo en los certámenes 2015, 2016 y 2017.

Recorrido en la Gran Carpa

“Manny”, como se conoce a González en el Big Show, comenzó su trayectoria en 2010 y cuenta con un extenso recorrido en los escenarios de la Meca de la Pelota.

De acuerdo con Humberto Acosta, analista de béisbol y comentarista de radio, ha intervenido en 1.000 choques de ronda regular y en 247 de ellos ha cumplido la tarea de sentenciar bolas y strikes.

El caraqueño, que se estrenó en la Major League Baseball (MLB) el 17 de mayo de 2010, trabajó en 121 compromisos de la contienda 2019 y en todos ellos mostró serenidad, algo que le permitió tener el chance de ser el juez del tope inicial de la llave entre mulos y gemelos.

Criollos privilegiados

Cristóbal Naranjo, cronista deportivo, informó que González será el segundo árbitro de Venezuela que verá acción en esta postemporada, después de que lo hizo Carlos Torres.

Torres actuó como auxiliar del jardín derecho en el Juego de Comodines de la Liga Nacional que se llevó a cabo el martes en el Nationals Park.

Ese día Torres, barquisimetano de 41 años, presenció cómo Nacionales de Washington doblegó 4 a 3 a los Cerveceros de Milwaukee para amarrar el boleto a la Serie Divisional, en la que se enfrentan desde este jueves a Dodgers de Los Ángeles.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   manuel-gonzalez   serie-divisional   umpire   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!