Locales

Plazas de Barcelona son seguras de día y “bocas de lobo” por la noche

No todos los focos funcionan en ninguna de las plazas de Barcelona, de acuerdo a lo dicho por ciudadanos consultados / Foto: Internet

Sentarse a descansar y conversar en las principales plazas de Barcelona es algo común para quienes visitan y habitan en la ciudad. Las personas que las frecuentan las consideran “tranquilas y aptas para tomar aire fresco y escuchar los sonidos de la naturaleza”. 

“La policía siempre anda haciendo recorridos en bicicletas y uno se siente seguro porque los ve resguardando la zona”, comenta Jorge Rincón. 

No sucede así en la noche, según comentan quienes por allí transitan. Concuerdan en que transitar por ellas a partir de las seis de la tarde es entrar a “la boca del lobo”, por la falta de alumbrado que da lugar a constantes robos.

“Cuando el sol se esconde ya no se puede pasar por dentro de la plaza porque da miedo que haya alguien escondido detrás de las matas para atracar”, señala Reinaldo Herrera, quien obligatoriamente debe caminar después de las 9:00 pm por los alrededores de la Plaza Miranda, ubicada frente a la Gobernación del estado Anzoátegui.

Explica que por temor debe ir en grupo con otras personas que vayan pasando en ese momento y mirando de un lado a otro mientras avanza. 

Lo mismo ocurre en las cercanías de la Plaza Bolívar. A pesar de que a pocos metros se encuentra una casilla policial, muchos no se sienten protegidos porque “cuando los buscan (a los funcionarios) no están”. 

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!