Locales

Reforma de Ordenanza del mercado de Puerto La Cruz continúa en consulta ciudadana

El concejal Francisco Álvarez estima que el Proyecto de Ordenanza se concrete antes de finalizar el año 2019 / Foto: Arturo Ramírez

La Reforma de Ordenanza del mercado de Puerto La Cruz, promovida por la alcaldesa Herminia García, aún no tiene fecha definida para su segunda discusión dentro de la Cámara Municipal.   

Luego de ser admitida y aprobada por ediles de Sotillo en un primer debate, se abrió una “consulta ciudadana” a través de las 21 comunas establecidas en la ciudad a fin de que se pudiera recabar propuestas de vecinos, que quisieran contribuir en las modificaciones de la nueva norma del recinto porteño.

A pesar de que estaba previsto cerrar el proceso de consulta a mediados del mes de septiembre, el edil Francisco Álvarez comentó este viernes 4 de octubre que, por “petición de los ciudadanos, se prorrogó el plazo para que participaran los que no habían tenido la oportunidad de hacerlo”. 

El proceso consiste en que las personas entreguen ante los “parlamentarios comunales” sus propuestas y dentro de la misma comunidad sean discutidas, para luego consignar un propuesta general ante la Oficina de Participación Ciudadana de la Alcaldía.  

“Esperamos que para la semana que viene culmine este procedimiento, para entonces darle paso a su segunda discusión, aprobación y ejecución”, expresó Álvarez.

El documento reformatorio en principio contenía 73 artículos de ordenanza, pero los mismos están sujetos a cambio a fin de que también sea tomada en cuenta la opinión de los portocruzanos.

“La alcaldesa está muy interesada en que el proyecto se concrete, pero también considera primordial la opinión de la colectividad”, comentó el concejal.

“Yo creo que antes de que finalice el año, la Reforma de Ordenanza será una realidad”, concluyó Álvarez.  

Puerto La Cruz / Andrea Aroca 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!