Tiempo Libre

Soda Stereo vuelve para dar “Gracias totales”

Soda Estéreo es una de las bandas musicales más influyentes de Argentina / Foto: Internet

“¿Y si existe un lugar en el que estemos de nuevo todos juntos?”

Con esa interrogante Soda Stereo anunció el jueves su regreso con una gira por América Latina en 2020, “Gracias totales”, que marcará el reencuentro de la emblemática banda de rock argentino tras la muerte de su líder Gustavo Cerati hace cinco años.

“¿Por qué? No sabemos. Sucede. Una nueva última vez”, plantearon Charly Alberti y Zeta Bosio en el mensaje difundido en redes sociales.

La dupla será acompañada en el escenario por artistas internacionales como Chris Martin, líder de la banda inglesa Coldplay, y el mexicano Rubén Albarrán de Café Tacvba, entre otros.

También participará Benito Cerati, hijo de Gustavo.

Ciudades

El primer espectáculo de “Gracias totales”, que alude a la frase de Cerati cuando el grupo se despidió por primera vez en 1997, será en Bogotá el 29 de febrero. Continuará por Santiago de Chile (7 de marzo) y Ciudad de México (12 de marzo). En principio el cierre está previsto para el 21 de marzo en Buenos Aires, aunque la banda dejó abierta la posibilidad para nuevos shows.

“Gustavo es una ausencia presente”, admitieron Bosio y Alberti. “Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él. Podemos evocarlo, invocarlo”.

Cerati murió en 2014 a los 55 años. Había estado cuatro años en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) durante un concierto en Venezuela en 2010.

Soda Stereo se fundó en Buenos Aires en 1982 y se convirtió en una de las bandas más influyentes del rock en español con álbumes como “Sueño Stereo”, “Rudo blanco”, “Dynamo” y su clásico MTV Unplugged “Comfort y música para volar”, y canciones como “De música ligera”, “En la ciudad de la furia” y “Persiana americana”.

Compromiso

En un comunicado, los sobrevivientes del grupo detallaron que “celebrarán la música y la historia de Soda Stereo con shows en vivo por América Latina junto con algunos de los más grandes artistas internacionales que, de manera presencial o a través de un formato audiovisual impactante, estarán presentes para honrar la obra de la banda, agradecer tantos años de fidelidad con sus fans y homenajear a Gustavo Cerati”.

También comprometieron su presencia Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Gustavo Santaolalla, Juanes, León Larregui (Zoé) y la chilena Mon Laferte, entre otros.

Buenos Aires / AP

Share This:

Comentarios

  gira   gracias-totales   rock   soda-estereo   tour   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!