Venezuela

Falleció Antonio Pasquali a los 90 años

Antonio Pascuali fue uno de los pioneros de la comunicación masiva en Venezuela (Foto: Cortesía)

El escritor, comunicador y catedrático venezolano Antonio Pascuali falleció en Barcelona, España, este sábado a los 90 años de edad. La noticia fue dada por su hija a través de las redes sociales

”Mi papi, #AntonioPasquali ha fallecido hoy.
Gracias, papi, por ser el mejor del mundo#AntonioPasquali #comunicacionyculturademasas ”, escribió su hija Paola en su cuenta Twitter.

Nacido en Brescia, Italia, en 1929, Pascuali se trasladó junto a su familia a Venezuela cuando tenía 18 años. Obtuvo la nacionalidad en 1955 y comenzó estudios de filosofía en la Universidad Central de Venezuela, institución en la que luego fue catedrático de comunicación social.

Creó el Centro Nacional Audiovisual del Ministerio de Educación en 1958 y dos años después lo hizo con Departamento de Estudios Audiovisuales de la Escuela de Periodismo en la UCV. También tendría participación en la UNESCO como subdirector general para la comunicación.

Entre sus premios se encuentra el Premio Municipal de Literatura. Además publicó libros sobre el estudio de la comunicación en el país durante más de 40 años.

Puerto La Cruz / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  pascuali   periodismo   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!