Deportes

Hoffenheim amarga el Oktoberfest del Bayern

Hoffenheim sorprendió en la tanda sabatina, al vencer al Bayern / Foto: Instagram (@tsghoffenheim)

Sargis Adamyan facturó el doblete con el que Hoffenheim dio el sábado la sorpresa al vencer 2-1 al Bayern Múnich en la Bundesliga alemana, en la que Schalke desperdició la oportunidad de apoderarse del liderato.

Borussia Dortmund y Leipzig, rivales del Bayern en la carrera por el título, también cedieron puntos.

Los bávaros, entonados tras la paliza 7-2 que le propinaron a Tottenham en la Liga de Campeones el martes en Londres, confiaban en otro banquete goleador ante un adversario que venía a los tumbos. Pero el tanto de Adamyan a los 79 minutos aseguró la primera victoria que Hoffenfeim consigue en la cancha del Bayern en su historia.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo”, dijo el técnico de Hoffenheim Alfred Schreuder tras conseguir la primera victoria del conjunto como visitante en la temporada.

Colonia con empate milagroso

Jonas Hector anotó en los descuentos para que Colonia sacara un empate 1-1 en la cancha del Schalke, poniéndole punto final a la racha de victorias de los locales e impidiéndoles escalar a la cima por primera vez desde el 30 de marzo de 2019.

Suat Serdar adelantó a Schalke con un cabezazo a los 71 minutos y palpitaban una quinta victoria seguida, pero el cabezazo de Hector tras un tiro de esquina le dio un punto a los visitantes y dejó a cinco equipos igualados con 14 unidades en los más alto de la tabla.

El Dortmund tuvo que conformarse con un tercer pacto seguido en la liga germana, esta vez un 2-2 de visita al Freiburgo. Leipzig, por su parte, igualó 1-1 en la cancha de Bayer Leverkusen. Mainz salió airoso 2-1 en el feudo del colista Paderborn.

Después de siete partidos, Bayern lidera con mejor diferencia de goles sobre Freiburgo, Leipzig, Schalke y Leverkusen.

Borussia Mönchengladbach y Wolfsburg podrían adueñarse del liderato si ganan el domingo. El Gladbach enfrenta a Augsburgo y Wolfsburgo recibe a Union Berlín.

Gol anulado para Bayern

Serge Gnabry, autor de cuatro tantos ante Tottenham, gritó gol en los primeros compases ante Hoffenheim, pero la anotación fue anulada por una posición adelantada de Joshua Kimmich.

El Bayern jugó a media máquina y recibió una cachetada cuando Adamyan adelantó a los visitantes a los 54.

Corentin Tolisso perdió el balón ante su excompañero Sebastian Rudy. El volante cedió a Dennis Geiger, quien avistó a Adamyan para que éste definiera con un remate que filtró entre las piernas de Jerome Boateng.

El técnico del Bayern Niko Kovac reaccionó con los ingresos de Thomas Müller e Ivan Perisic, además de plantar una línea de tres defensores, con Kimmich pasando al mediocampo.

Luego que Stefan Posch se perdió la ocasión de aumentar para Hoffenheim a los 65, Robert Lewandowski marcó el tanto del empate transitorio del Bayern al cabecear un centro de Müller a los 73. Fue el undécimo gol del ariete polaco en siete fechas de la Bundesliga.

Pero Adamyan anotó otra vez, seis minutos después, nuevamente con un disparo entre las piernas de Boateng, y así amargar el festejo del Oktoberfest en Múnich.

Múnich / Ciarán Fahey / AP

Share This:

Comentarios

  alemania   bayern-munich   bundesliga   hoffenheim   sorpresa   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!