Tiempo Libre

Plácido Domingo reapareció para agradecer el Premio Batuta

Plácido Domingo renunció esta semana a la dirección artística de la Ópera de Los Ángeles. (Foto: EFE)

Plácido Domingo irá a México para celebrar los 60 años de su debut en el Palacio de Bellas Artes, en donde debutó en 1959 con el papel de Borsa, de la ópera Rigoletto de Verdi. Así lo anunció a través de un video en el que agradeció el Premio Batuta, entregado a diversos músicos este sábado.

El tenor español, de 78 años de edad, expresó su deseo de viajar pronto a México y presentarse en el recinto cultural más importante de ese país.

Domingo fue elegido en mayo para recibir la primera edición del Premio Batuta que otorga la Organización de Coros de México Orquesta Sinfónica.

Es la primera vez que el tenor aparece fuera de un escenario tras ser acusado en agosto por veinte mujeres de conducta sexual inapropiada, presuntamente ejercida a lo largo de las últimas tres décadas en diversos teatros.

Desde las denuncias Plácido Domingo solo se presentó en el Festival de Salzburgo, en donde recibió una gran ovación del público tras cantar Luisa Miller, de Verdi.

Las cancelaciones

Recientemente renunció a la dirección artística de la Ópera de Los Ángeles y canceló sus presentaciones en el MET de Nueva York. Además, las casas de ópera de San Francisco, Filadelfia y Dallas cancelaron sus presentaciones con el tenor.

Plácido Domingo niega firmemente las múltiples acusaciones de conducta sexual indebida. Su vocera Nancy Seltzer califica de difamatorios los comentarios hacia el tenor. Dice que son incorrectos, inmorales y están llenos de inconsistencias.

Su agenda contempla, hasta ahora, continuar con sus compromisos en Europa. El 13 de octubre se presentará con la Ópera de Zúrich, después irá la Ópera de Viena y cerrará el año en el Palau de lest Arts en Valencia.

El próximo año tiene contemplado ir a Hamburgo, Berlín, Madrid y Londres, entre otras ciudades.

México / El Universal

Share This:

Comentarios

  mexico   placido-domingo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!