Locales

70% de los alumnos ha asistido a clases en este periodo escolar 2019-2020

Una de las razones por la que los padres no envían a sus niños a la escuela es que no tienen para cubrir pasajes ni alimentos. / Foto: Archivo

Ya han pasado tres semanas de haber iniciado el periodo escolar 2019-2020 y aún no ha asistido a las aulas la totalidad de los alumnos inscritos en planteles del estado Anzoátegui.

Hasta ahora se ha reintegrado a los salones de clases el 70% de los estudiantes, según cifras aportadas por el subdirector de Educación de la Gobernación, Pedro Luis Rodríguez.

El funcionario mencionó que en reiteradas ocasiones les ha preguntado a los docentes cuáles son los motivos de las inasistencias que han dado los padres y representantes y todos han expresado lo mismo: “no tienen (los padres) cómo mandarlos a clases”. 

“Las razones que los representantes les han dado a los maestros es que no tienen para pagar el pasaje de ida y vuelta, ni tampoco para darles de comer a sus hijos para llevarlos a la escuela”, explicó Rodríguez. 

Deficiencias del PAE 

Con respecto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), apuntó que la cantidad de alimentos no ha sido suficiente para dar de comer a todos los alumnos de las instituciones, pese a que ha solicitado a las autoridades nacionales que incrementen la dotación. 

Además, aseguró que hay escuelas a las cuales no les han llegado los rubros que contempla este plan ni una sola vez en este nuevo período escolar.  

Comentó que este miércoles se reunirá con representantes del sector educativo regional para conversar con ellos y ofrecer soluciones.

Puerto La Cruz / Milena Pérez 

Share This:

Comentarios

  educacion   escuelas   falta-de-asistencia   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!