Mundo

SIP cerró 75 Asamblea General con preocupación por situación del periodismo en Venezuela

La agresión de periodistas se ha convertido en una constante en Venezuela. / Foto: Cortesía EC

La Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) termina con grandes preocupaciones por la situación que atraviesan los medios de comunicación en países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En el cierre de la 75 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa fue emitida una resolución que exige a cinco países frenar ataques a los medios de comunicación.

Pero también las alarmas están encendidas en países como Argentina, en donde la posibilidad de que el kirchnerismo regrese al poder en las próximas elecciones, crea temor entre un sector de la comunidad.  

Además, la SIP, cuya asamblea General sesionó por espacio de cuatro días en Miami-Dade, pidió a los gobiernos de siete países del continente, a través de una resolución, que frenen sus ataques a periodistas y medios de comunicación.

La resolución exige a los presidentes Jair Bolsonaro (Brasil), Donald Trump (Estados Unidos), Andrés Manuel López Obrador (México), Nayib Bukele (El Salvador) y Jimmy Morales (Guatemala), como también a los dictadores Nicolás Maduro (Venezuela) y Daniel Ortega (Nicaragua) que suspendan la “estigmatización” contra los medios.

Entretanto, la SIP condenó la creciente violencia y restricción a la libertad de expresión y los derechos humanos en países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, que son gobernados por dictaduras, y México.

“Cuba, México, Nicaragua y Venezuela, registran las mayores agresiones y violaciones a la libertad de prensa y expresión”, declaró esa asociación en un documento firmado este lunes.

Según la SIP, en Cuba “la condena y cárcel para periodistas vuelve a ser una realidad”, y se refirió al caso del periodista Roberto de Jesús Quiñones Haces, del portal Cubanet, que fue condenado a un año de prisión.

DLA / Miami

Share This:

Comentarios

  agresiones   libertad-de-expresion   periodistas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!