Venezuela

Guaidó condena uso del dinero de los venezolanos para desestabilizar a la región

Juan Guaidó dijo que el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, podría estar en Venezuela / Foto: PanAm Post

El presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó, condenó que el gobierno de Nicolás Maduro emplee el dinero del país para desestabilizar a la región, cuando es el responsable de la crisis que padecen los habitantes del país.

“Vimos como el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, hablaba de cómo Maduro era cómplice de los actos vientos en Ecuador, orquestados durante el Foro de Sao Paulo. No es la primera vez que desde Venezuela se financian no solamente este tipo de acciones, sino también campañas; recordemos el famoso caso del maletín en Argentina, el financiamiento de Petrocaribe”, aseveró.

Agregó el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) que fueron activados los mecanismos de investigación para determinar sí Rafael Correa, exmandatario de Ecuador, todavía está en el territorio nacional.

“Estuvo en Venezuela, no sabemos si se mantiene, estamos tratando de activar mecanismos de información que nos permita precisar eso. No tenemos duda de que Correa pudiera estar aquí”, dijo.

Recordó a Albán

Asimismo, subrayó que a un año del fallecimiento del concejal Fernando Albán aún su familia no obtiene justicia.

Aseveró que lo ocurrido con Albán, dirigente de Primero Justicia (PJ) forma parte del costo de ser oposición en Venezuela.

“Esa es la dictadura en un país que asesina a través de la tortura a un hombre bueno, noble como Fernando Albán, que no ha sido el único, por cierto, porque le ocurrió al capitán Acosta Arévalo y tantos otros que han sido torturados o simplemente asesinados producto de la persecución. Para nosotros es muy doloroso”, señaló.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an   critica   juan-guaido   nicolas-maduro   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!