Locales

Trabajadores petroleros exigen la derogación del memorando 2792

Más de 100 petroleros asistieron a la asamblea realizada la mañana de este martes en Puerto La Cruz / Foto: Arturo Ramírez

Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) realizaron, la mañana de este martes,  una asamblea en la sede de la Federación Nacional de Trabajadores Petroleros (Fedepetrol) ubicada en Puerto La Cruz, para afinar detalles de la lucha que adelantan para conseguir mejores salarios y condiciones laborales.

El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Jaime López, manifestó que en primer lugar exigen la derogación del memorando 2792 que en octubre del año pasado fue implementado por el Gobierno y rige aún, junto al factor de equilibrio 9030, con el objetivo de que todos los ingresos de los ciudadanos partieran del salario mínimo nacional y se regularan algunos gananciales por conceptos.

“Con esto han sepultado la contratación colectiva. Le pedimos al ministro Manuel Quevedo que restituya el tema contractual, para que realmente beneficie a los trabajadores”.

Cabe mencionar que el contrato colectivo de los petroleros, que estaba vigente desde el 2017, se venció el 1° de octubre, sin la esperanza de que se desarrollen las respectivas discusiones para alcanzar un nuevo convenio.

“Mientras tanto, no tenemos comida porque los comedores están cerrados, no tenemos uniformes e implementos de seguridad. La empresa está sumergida en la miseria”.

Sicoprosa

El miembro de Fedepetrol-Puerto La Cruz, Gregorio Rodríguez, rechazó la falta de interés que supuestamente tiene la alta gerencia, de que los trabajadores continúen gozando del Sistema Contributivo para la Protección de la Salud (Sicoprosa), puesto que en los últimos cuatro meses se agravaron las fallas en cuanto a la atención en las clínicas privadas, no sólo de Anzoátegui, sino de todo el país y hasta internacionalmente.

“Más de 200 trabajadores y sus familiares han fallecido por falta de asistencia médica, porque tienen que ir a parar a los hospitales”.

Indicó que el objetivo la asamblea efectuada este martes, es buscar alternativas para hacerse sentir, ya que no descartan tomar las calles.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  contrato   pdvsa   trabajadores-petroleros   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!