Locales

Trabajadores protestaron para exigir celeridad al Poder Judicial

Trabajadores de 14 gremios dijeron ser objeto de acoso en sus empresas, para obligarlos a renunciar. / Foto: José Camacho

El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora y el Frente Revolucionario por la Dignidad de los Trabajadores, conformados por empleados de 14 gremios de Anzoátegui, protestaron en Barcelona para exigir que se aceleren los procedimientos legales que les competen.

Igualmente denunciaron las agresiones que reciben de las empresas en las que laboran.

El trabajador William Alcalá refirió que todos los empleados de la empresa MMC Automotriz llevan cinco años sin que les paguen sus pasivos laborales y recibiendo agresiones de los patronos.

“Los trabajadores queremos trabajar para llevar el sustento a la casa de manera digna, queremos colaborar con la recuperación del país, queremos producir. Ya basta de tanta corrupción, de los retardos procesales, de las marañas que tienen en contra de los trabajadores”, expresó Alcalá.

Aseguraron que no entienden por qué hacen a un lado a los que les generaron riquezas durante tantos años.

Dijeron sentirse afectados, amedrentados, coaccionados y amenazados constantemente para que renuncien a sus puestos de trabajo. Apuntaron que juegan con sus derechos.

Miseria

Alfonso Trébol, empleado del Instituto Nacional de Nutrición, señaló que a los jubilados por 35 años de servicio “les están dando una miseria que no alcanza ni para comprar las pastillas de la tensión, mucho menos  para costear una semana de alimentación”.

Hicieron un llamado al Gobierno para que ataque la corrupción y supervise de manera constante las instituciones, a fin de que los funcionarios no manipulen los expedientes que les corresponden.

Deuda

Más de 850 trabajadores se encuentran esperando el pago de su liquidación y las bonificaciones correspondientes por los años de servicios desempeñados, de acuerdo con lo declarado por presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la extinta Fundación del Niño, Nicanor Durán.

“Hemos decido salir a la calle a manifestar porque los directivos de las instituciones se han hecho los sordos antes las quejas que les hemos planteado”, concluyó Durán.

Solicitaron que el ministro del trabajo, Eduardo Piñate, y el presidente Nicolás Maduro se aboquen a resolver la grave situación de la administración pública  en el estado.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  protesta   trabajadores   tribunales   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!