Locales

82% de las escuelas de Anzoátegui acataron paro nacional de educación

: En las escuelas que permanecieron abiertas no pudieron dar clases porque los alumnos no asistieron / Foto: Arturo Ramírez

En Anzoátegui, el paro nacional convocado para este jueves por el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (Fevemaestros), Orlando Alzuru, fue calificado como exitoso.

El 82% de las escuelas del estado no abrieron sus portones, según información dada por Maira Marín, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad. El otro 18% sí lo hizo, pero no impartió clases porque no asistieron los alumnos.

“Los padres superaron nuestras expectativas porque también se unieron al paro y no enviaron a sus hijos a las instituciones”, comentó Marín.

Sabotaje

La presidente de Sinvema señaló que el gobierno intentó sabotear la acción de protesta al enviar la dotación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y hacer el reparto de morrales en los planteles.

“Hoy, precisamente, se antojaron de entregar en algunas zonas los recursos del PAE para que las escuelas estuvieran obligadas a abrir sus puertas. Y de paso el arroz  traía gorgojos”.

Apuntó que sólo fueron distribuidos algunos paquetes de azúcar, arroz y siete litros de aceite,  que “no alcanzan para alimentar a los más de 1,500 niños que integran las instituciones”.

Próxima acción

Este domingo, el gremio educativo regional visitará las iglesias católicas y cristianas con el fin de “concientizar a la ciudadanía sobre la grave crisis y hambruna que vive el gremio”, como también para animarlos a unirse a la lucha que afecta a todo el país.

Con las protestas y demás acciones, el magisterio solicita que el gobierno nacional diseñe políticas  económicas y que fijé los ingresos en un equivalente de 600 dólares para poder costear la canasta alimentaria.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!