Mundo

Expresidente Correa recomienda elecciones para Ecuador

Manifestantes indígenas antigubernamentales corean consignas contra el presidente Lenín Moreno y sus políticas económicas durante una huelga nacional en Quito, Ecuador. (AP Foto/Carlos Noriega)

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa dijo el jueves que no tienen sentido las acusaciones de estar aliado con el presidente venezolano Nicolás Maduro para desestabilizar al gobierno de Ecuador, donde desde hace días hay violentas protestas desatadas por un incremento a los combustibles.

En entrevista con The Associated Press, Correa hizo un llamado a nuevas elecciones para resolver la crisis. Su sucesor, Lenín Moreno, lo acusa de tratar de fomentar un golpe de Estado. Correa dijo que Moreno “puede decir lo que sea, pero esto es irracional, es ridículo”.

Correa, quien se instaló en Bélgica tras dejar el cargo en 2018, enfrenta órdenes de arresto emitidas el año pasado en Ecuador por presunta corrupción.

El exmandatario dijo que la solución es muy clara: llamar una elección anticipada en el caso de una crisis política muy fuerte o agitación social. “Exactamente la situación que tenemos ahora”.

Bruselas / AP

Share This:

Comentarios

  crisis-politica   ecuador   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!