Venezuela

Franklyn Duarte: El gobierno quiere a la FAN como subalterna de paramilitares

Diputado considera que Maduro es un enemigo para la región / Foto: Archivo

El diputado Franklyn Duarte aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro tiene la intención de mantener a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) como subalterna de los grupos paramilitares que operan en el país. “No se entiende cómo estos señores siguen protegiendo a los grupos terroristas que operan en el territorio. Es el momento de que militares y cuerpos policiales abran los ojos y no sigan recibiendo órdenes de quienes usurpan el poder”, afirmó.

El parlamentario dijo que la frontera de los estados Bolívar, Amazonas, Zulia y  Táchira es territorio libre para la extorsión de estos grupos irregulares.

“Son ellos los que ampara el comunismo del Psuv en Venezuela. Ellos deciden que contrabando pasa y que no”, aseguró.

El diputado opositor subrayó que en la frontera operan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los Rastrojos, entre otros. En ese sentido, dijo que la Fanb les dan el control de la zona fronteriza para que extorsionen a cambio de brindarles seguridad con las armas.

“Nosotros como Asamblea Nacional, todas estas investigaciones las llevamos a instancias internacionales, mientras que Maduro se mantenga usurpando, es un enemigo para la región”, indicó el diputado Franklyn Duarte.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!