DEPORTES  Béisbol

Aníbal Sánchez abrirá este viernes el primer juego de una inesperada Serie de Campeonato

Aníbal Sánchez ostenta una efectividad vitalicia de 2.98 en postemporada / Foto: Instagram (@nationals)

Aníbal Sánchez, lanzador derecho venezolano, abrirá este viernes, a las 8:08 pm, un duelo para Nacionales de Washington que se medirá con Cardenales de San Luis en el comienzo de una inesperada Serie Campeonato de la Liga Nacional.

Sánchez, de 35 años, se medirá con Miles Mikolas, pítcher diestro de San Luis, en el juego que se llevará a cabo en el Busch Stadium, donde liderará a un grupo de criollos que actuarán en un cruce por el banderín del viejo circuito, en el que ambos equipos se presentan tras propinar sendas sorpresas en las Series Divisionales.

Washington (foja de 93-69 en fase regular), que también cuenta con los nativos Gerardo Parra (jardinero) y Asdrúbal Cabrera (infielder), ganó el Duelo de Comodines y venció 3-2 a Dodgers de Los Ángeles (106-56), rey de la División Oeste y favorito para llegar a la Serie Mundial, en una confrontación de primera ronda que se extendió a cinco encuentros.

San Luis (91-71), monarca de la zona Central, dio cuenta 3-2 de Bravos de Atlanta (97-65), campeón del Este, en otro cruce que necesitó del máximo de topes (5) para poder resolverse. Al igual que Washington, Cardenales tuvo que triunfar a domicilio en el partido decisivo.

Sánchez, un veterano en playoffs

Sánchez podría marcar la diferencia en el compromiso que comenzará la llave a un máximo de siete desafíos, pues cuenta con experiencia en careos de playoff, a diferencia de Mikolas.

Según Baseball Reference, Sánchez intervendrá por quinta ocasión en la “Fiesta de Octubre”, en la que previamente ha actuado en ocho series.

Aunque posee una marca negativa en esta instancia (2-5), presenta una buena efectividad 2.98, tras nueve apariciones, ocho de ellas como iniciador. Ha permitido 16 carreras limpias en 48.1 innings, en los cuales ha repartido 17 bases por bolas y recetado 55 ponches.

Mikolas, de 30 primaveras, efectuará su tercera aparición en playoffs, en los cuales sólo ha realizado una apertura. Exhibe un balance de 1-0 con un porcentaje rayitas pulcras de 1.50. Apenas ha laborado 6.0 actos y tolerado una anotación lícita. Suma dos pasaportes y un par de boletos.

Optimismo reinante

En una “pugna” por el campeonato del torneo añejo en el que no existe un favorito claro, los beisbolistas de los dos clubes sienten que cuentan con las herramientas suficientes para imponerse.

“En este momento, pienso que podemos derrotar a cualquiera”, expresó Kolten Wong, segunda base de los pájaros rojos en un diálogo con Paul Newberry, cronista de la agencia de noticias AP.

“Al llegar a esta instancia, sólo podemos seguir batallando. Tenemos que creer en lo que somos capaces de hacer porque eso es lo que nos ha traído hasta aquí. Necesitamos jugar duro al béisbol para poder avanzar”, explicó Anthony Rendón, antesalista de los patriotas.

“Después de lo que hicimos en el quinto juego, creo que dejamos atónitos a todos los detractores”, comentó Matt Carpenter, defensor del tercer cojín de las aves, al referirse al histórico primer acto del último desafío contra Atlanta en el que San Luis anotó 10 veces para imponer un récord en Las Mayores y encaminarse a un lauro 13 a 1 en el duelo de eliminación. “Ahora tenemos que seguir adelante”.

La realidad de las franquicias

San Luis tratará de apegarse a su historia para dominar a Washington en el enfrentamiento que definirá al representante de la Nacional en la Serie Mundial 2019.

La novena plumífera atesora 19 banderines del certamen vetusto y 11 cetros del Clásico de Otoño, algo que la convierte en la segunda franquicia más ganadora en la historia del Big Show. Sólo es superada por Yanquis de Nueva York, que exhibe 27 gallardetes del derbi de octubre en sus vitrinas.

Washington no posee trofeos de la Nacional ni ha participado en Series Mundiales. Actuará por segunda ocasión en la instancia. Intervino por primera vez en 1981, bajo la denominación de Expos de Montreal y cayó ante Dodgers de Los Ángeles.

Con todos esos alicientes, y con un par de mánagers inexpertos en la etapa Mike Shildt (San Luis) y Dave Martínez (Washington), esta noche arrancará una disputa en la que, sin duda, los detalles marcarán la diferencia e inclinarán la balanza a favor de una de las tropas.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  cardenales-de-san-luis   grandes-ligas   liga-nacional   nacionales-de-washington   serie-de-campeonato   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!