Mundo

Indígenas de Ecuador piden a militares guardar la paz

Ecuador impuso un toque de queda a partir de las tres de la tarde / Foto: AP

Uno de los máximos dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador pidió ayuda a las fuerzas armadas para “garantizar la paz y a regresar el orden constitucional”.

El dirigente, Leonidas Iza, añadió que ese movimiento no va a caer “en las intenciones de ciertos grupos políticos que han intentado aprovecharse de la reacción del movimiento indígena del pueblo ecuatoriano”, aunque no hizo precisiones.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó este sábado el despliegue de las fuerzas armadas en las calles en medio de protestas contra el incremento de los precios de los combustibles y que se tornaron particularmente violentas en Quito, cuando manifestantes encapuchados atacaron una televisora, un diario, vehículos particulares y bloquearon casi toda la capital del país.

Moreno anunció la imposición de un toque de queda a partir de las tres de la tarde de Ecuador que las fuerzas armadas se encargaran de cumplir, una medida anunciada unas horas después de que los manifestantes se apoderaran de diversos sectores de la capital y realizaran los ataques, que también afectaron las oficinas de la Contraloría.

El toque de queda “facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Quito / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!