Automovilismo

Bottas aprovechó las fallas de Ferrari y se quedó con el GP de Japón

Con el triunfo de Bottas Mercedes Benz se proclamó campeón de constructores. / Foto: Agencias

El piloto finlandés de Mercedes, Valteri Bottas se quedó con la gloria en el Gran Premio de Japón y su tercera victoria en la temporada, para recortar las distancias con Lewis Hamilton, quien no tuvo una buena carrera, pero le alcanzó para quedarse en el tercer lugar del podio, reseñó marca.com

De paso, el equipo alemán con sede en Inglaterra se proclamó campeón de Constructores, un premio menor para los espectadores, pero muy apreciado en el ‘paddock’ por el dinero y prestigio que supone. Son seis títulos consecutivos para la marca de la estrella, récord absoluto en la historia en la F1.

Mercedes, sobre todo Bottas, le robó la opción a Ferrari, que desperdició de inmediato su flamante primera línea conseguida por la mañana. Vettel falló con el embrague y le entró el ‘anticalado’ con lo que se quedó clavado. Leclerc tampoco estuvo acertado y Valtteri los pasó por el interior como una bala.

De inmediato, el monegasco se quedó cuarto y chocó contra Verstappen en la salida de la curva 1, lo que acabó con el Red Bull del holandés y comprometió seriamente la carrera para el Ferrari #16.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez brilló en la largada. El piloto de Racing Point tuvo una clasificación complicada al quedarse en el puesto 17, pero en el arranque de la prueba logró remontar seis posiciones para pelear por la zona de puntos.

Durante la carrera peleó con Nico Hulkenberg y Pierre Gasly.  En la última curva, cuando intentó el rebase, Gasly lo tocó dejándolo fuera de la carrera. Sin embargo, los comisionados pidieron la revisión dejando de manera momentánea al “Checo” en el noveno puesto sumando dos puntos.

El otro protagonista fue Vettel, quien tras lograr la pole pudo aguantar a Hamilton en unas agónicas vueltas finales y con peores neumáticos. Y sobre todo, pudo derrotar a su compañero en Ferrari Charles Leclerc, algo que para él es ahora más importante que cualquier otro objetivo. 

“Seb” sale rehabilitado de Suzuka, tras una vuelta del verano realmente dramática.

Agencias / Tokio

Share This:

Comentarios

  formula1   gp-de-japon   mercedes   valteri-bottas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!