Sucesos

Presos estrangularon a otro reo en calabozos de Anaco

El cuerpo de Osorio ingresó a la morgue de Barcelona / Foto: Arturo Ramírez

En horas de la este viernes, Juan Carlos Osorio,  de 20 años de edad, presuntamente fue estrangulado por sus compañeros de celda en la policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), en Anaco.

Familiares del joven, quienes la mañana de este sábado reclamaron sus restos en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en la urbanización Tronconal III de  Barcelona, manifestaron que las autoridades policiales no les dieron explicación del por qué detuvieron a Osorio ya que ni siquiera avisaron que estaba preso.

Comentaron que su pariente sólo duro horas en los calabozos, pues ese mismo día los otros internos lo mataron y “ahora los uniformados  pretenden decir que se ahorcó”.

Exhortaron a la Fiscalía 19 en materia de derechos fundamentales y a la Fundación de Derechos Humanos del estado Anzoátegui a iniciar una averiguación a fin de esclarecer esta muerte y saber qué está sucediendo en las celdas de Polianzoátegui,  las cuales se han convertido en recinto de ejecuciones.

Osorio deja una pareja con dos hijos. Era el último de siete hermanos.  

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!