Locales

Alcaldía de Bolívar inauguró mamógrafo en la Clínica de la Mujer

Este lunes empezó a funcionar el servicio gratuito de mamografía en Barcelona / Foto: Cortesía

En el marco de la semana mundial de la lucha contra el cáncer de mama, cuyo día se conmemora el 19 de octubre, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través del Gabinete de Gestión Social, inauguró la mañana de este lunes un mamógrafo, en la Clínica Integral de la Mujer, ubicada en la avenida 2 de Boyacá III.

La jefa de ese gabinete, Mirlian Rodríguez, informó que más de 50 exámenes de mama fueron realizados durante el primer día de jornada. La asistencia gratuita estará disponible de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm. Esperan recibir, fuera de la jornada especial, unas 25 personas diariamente.

“Lo importante para gozar del servicio es que las mujeres deben presentar su orden médica. Es un servicio gratuito gracias a la Revolución Bolivariana y gracias al enlace de nuestro presidente Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Salud. En cualquier centro privado una mamografía cuesta más de Bs 1.900.000”.

Actividades

Rodríguez señaló que durante esta semana también estarán realizando actividades preventivas como evaluación mastológica integral, examen mamario y actividades de prevención en la lucha contra el cáncer de mama, lo que resaltó no debería ser sólo en octubre, sino los 365 días del año.

Manifestó que priorizarán algunas comunidades: este lunes atendieron a más de 100 mujeres de los distintos sectores de El Esfuerzo, mañana le tocará el turno a Bergantín y Naricual, el miércoles y jueves a las vecinas de todo el municipio y el viernes a las de Picas del Neverí y El Pilar.

“Las actividades no van a ser sólo por esta semana. Es un servicio que quedará permanente en la Clínica Integral de la Mujer”, expresó.

Rodríguez comentó que también realizarán encuentros en diversos puntos del municipio. Por ejemplo, este martes, dictarán una charla de prevención en el Instituto de la Mujer, el jueves acompañarán a las pacientes del oncológico Kléber Ramírez Rojas y el sábado pintarán un mural sorpresa, habrá una bailoterapia y clases de yoga en el paseo Andrés Bello.

“Seremos referencia en el municipio y en el estado. Es posible construir grandes cosas en medio de las adversidades, para ofrecer un servicio de calidad a nuestro pueblo”, resaltó.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  barcelona   salud   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!