DEPORTES  Artes marciales

Antonio Díaz se colgó una medalla de bronce en Juegos Mundiales de Playa

Antonio Díaz logró treparse al podio de la justa mundialista / Foto: Punto Olímpico

El karateca Antonio Díaz le regaló una gran alegría a Venezuela, luego de ganar este domingo la medalla de bronce en kata de los I Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, convirtiéndose en el primer nativo en conquistar dicho metal.

El reinante campeón panamericano se subió al podio, luego de completar una jornada prácticamente impecable, al realizar tres katas bajo el sol de Katara Beach en Doha.

El reconocido atleta inició el día en la segunda ronda del torneo, clasificando al ránking round al conseguir 24.94 puntos, culminando segundo del Grupo A.

Posteriormente recibió 25.20 unidades, quedando segundo en su división, lo que no le alcanzó para disputar el oro, pero sí el bronce, medalla que conquistó al vencer al representante de Kuwait, Salman Almosawi con registro de 25.62, mientras que su rival obtuvo 24.54.

Preparación

“Me estuve preparando durante meses para este evento y los otros por venir. Desde hace dos meses mi inspiración es mi hojo, al cual le llevo esta mascota que recibí hoy (el domingo). Me sentí bien en el tatami, aunque ya no debemos decirle así, ahora se llama arena”, dijo Díaz al momento de la premiación.

“Fue un aprendizaje. Fue una competencia divertida, el cuerpo venía sin presión y eso me ayudó a dar lo mejor en la arena. Esa mentalidad es la que trataré de llevarme para los próximos eventos”, agregó.

Doha / Punto Olímpico /  Redacción Web

Share This:

Comentarios

  antonio-diaz   catar   juegos-mundiales-de-playa   medalla   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!