Mundo

Caída de techo en fiesta católica dejó seis muertos en Perú

Las víctimas quedaron atrapadas entre los ladrillos de la pared derrumbada y la estructura del techo / Foto: Diario Correo

Seis personas fallecieron en el distrito de Huancán, en la zona central de Perú, cuando el techo y una pared de un local donde se celebraba una fiesta religiosa se desplomaron debido al peso de una precipitación de lluvia y granizo.

Raúl Pérez, responsable regional del Sistema de Atención Móvil de Urgencia, dijo a la prensa que las víctimas quedaron atrapadas entre los ladrillos de la pared derrumbada y la estructura del techo compuesta por hierros y pesadas planchas de zinc.

La fiesta en honor a San Francisco de Asís se encontraba en uno de sus momentos centrales cuando el techo comenzó a caer y los cientos de participantes intentaron salir del local, según videos mostrados por las televisoras locales.

En enero, en otra zona de los Andes, el techo y las paredes de un local de fiestas donde se realizaba un matrimonio también colapsaron debido a las lluvias y provocaron 15 muertos.

Lima / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!