Locales

Ciudadanos rechazan el nuevo aumento del salario mínimo

El Gobierno publicó en horas de la tarde la Gaceta Oficial con el decreto del aumento salarial / Foto: Archivo

A pocos minutos de que el presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, anunciara a través de sus cuentas en las redes sociales que el ingreso mínimo mensual quedó establecido en Bs 300 mil (Bs 150 mil  bolívares de salario mínimo y la misma cantidad en bono de alimentación), las opiniones no se hicieron esperar.

El rechazo fue la reacción de la mayoría de los usuarios de la plataforma 2.0 y de los ciudadanos consultados en las calles de Puerto La Cruz.

La octogenaria Rosa Mosqueda manifestó que los últimos incrementos de salario no le han alcanzado ni siquiera para comprar sus medicinas para la tensión, puesto que los comerciantes ajustan sus costos casi de manera automática.

“No congelan los precios y el dinero para nada alcanza. Hace poco el Gobierno también anunció un bono de Bs 250 mil como paliativo al sueldo y nunca me llegó”, expresó.

Para el panadero Silvio Cedeño el salario debería estar fijado mínimo en 400 mil bolívares mensuales, aunque aseguró que ese monto tampoco garantiza la compra de muchos rubros.

“Bs 150 mil de broma alcanzará para comprar un pollo, una harina, un arroz o espagueti y un aceite. Igual para nada cubrirá los otros 150 mil porque se van en pasaje”.

Estrés

Aunque el plomero Juan García no percibe un salario quincenal, mencionó que un nuevo incremento por parte del Ejecutivo nacional lo que generará es más estrés, empeorando la salud mental de las personas.

“Eso va a ser peor, porque nos vamos a terminar comiendo unos a otros. Me imagino que ya los negocios están aumentando los precios”.

En su caso, señaló que tiene dos hijas de 12 y 14 años que se encuentran en edad escolar, por lo que algunas veces le ha tocado trabajar hasta en horario nocturno para poder costear los gastos del colegio y de alimentación.

“Pensar todas las consecuencias que genera un aumento ya es un estrés. Por eso muchas personas han quedado en el sitio, de tanta pensadera”, manifestó.

En horas de la tarde fue publicada por Torrealba la Gaceta Oficial, mediante la cual se informa que el nuevo aumento rige a partir del 1° de octubre.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  salarios   aumento-de-salario-minimo   precios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!