DEPORTES  Béisbol

Un sólido Strasburg dejó a los Nacionales a un paso de avanzar a la Serie Mundial

Strasburg estuvo intratable para la ofensiva de los Cardenales. / Foto: Agencias

Una nueva sólida actuación del pitcheo abridor de los Nacionales de Washington los colocó este lunes a las puertas de la Serie Mundial.

Siguiendo los pasos de Aníbal Sánchez y Matt Scherzer, Stephen Strasburg maniató a los bates de los Cardenales de San Luis, para conseguir la tercera victoria de los capitalinos en la serie de campeonato de la Liga Nacional, tras dominarlos 8-1 en el Nationals Park.

El tercero en la rotación de Washington no se quedó atrás de sus compañeros y en los 7.0 actos en los que trabajó, aceptó siete sencillos, una carrera y abanicó a 12 contrarios. La docena de ponches lograda por Strasburg le permitió unirse a: Tom Seaver, Jim Palmer, Bob Gibson y Gerrit Cole, como los únicos lanzadores con múltiples juegos de 12 o más abanicados en postemporada.

Los Nacionales marcaron la pauta del partido en el cierre de la tercera entrada, tras armar un rally de cuatro carreras que inmediatamente propinaron un golpe fulminante a los pájaros rojos.

Dos más en el quinto, una en el sexto y otra en el final del séptimo significaron las ocho carreras de los Nats. San Luis fabricó su única rayita en el inicio de la séptima entrada, tras aprovechar un ligero parpadeo de Strasburg.

Por los Nacionales, Asdrúbal Cabrera no jugo y por San Luis, José “Cafecito” Martínez de 4-2, con anotada.

La serie continuará este martes en Washington.

Redacción Web / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  beisbol-asdrubal-grandes-ligas   grandes-ligas   mlb   nacionales-de-washington   serie-mundial   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!