Locales

Vecinos de Parque Guaraguao cerraron vía para exigir suministro de agua

Vecinos de Parque Guaraguao dejaban pasar los vehículos de forma intermitente durante el cierre de la avenida Anzoátegui de Guanta / Foto: Magda LLovera

Con el cierre de la avenida Anzoátegui (antigua Raúl Leoni) de Guanta, vecinos de Parque Guaraguao protestaron la mañana del lunes por la falta de agua, problema que ha sido recurrente en ese conjunto residencial, pero que se ha agravado en los últimos años.

Virginia Velásquez, una de las manifestantes, señaló que esta urbanización tiene 12 años de construida y si bien el suministro de agua no ha sido eficiente durante ese lapso, ahora pasan hasta 15 días sin recibir el líquido.

Por esta razón salieron a reclamar. Agregó que las veces que han protestado, en la alcaldía les comunican que les van a corregir el suministro, pero que por ser los últimos del circuito, tarda más para que les llegue el agua. En la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) les dicen que no son responsables de lo que les sucede, sino el gobierno municipal, pero este “ni siquiera nos envía cisternas”.

Costos elevados

Los cisterneros, indicaron los vecinos, cobran 40 mil bolívares por unidad y se necesitan 52 camiones para llenar el tanque del conjunto residencial, el cual consta de 340 apartamentos, donde viven 2.500 personas. Y esa cantidad sólo les alcanza para un día.

En el lugar de la manifestación se presentaron funcionarios de la alcaldía y oficiales de la policía de la jurisdicción portuaria (Poliguanta).

El director sectorial de Infraestructura, Julio Lauche, aseguró que el ayuntamiento siempre está presto a resolver los problemas del municipio y que en este caso lo que sucedió fue que se quemó la bomba en la estación Guaraguao, pero que si bien el equipo fue sustituido, el envío del líquido no se ha restablecido.

De acuerdo con su explicación, quienes construyeron Parque Guaraguao instalaron la tubería en un nivel muy alto y por esta razón el agua no entra con facilidad. La solución es que los habitantes compren una bomba y la alcaldía aporta el personal técnico para instalarla.

Receptividad

Los vecinos, entre ellos César Alberto Gómez, se mostraron de acuerdo con esta solución y dijeron estar dispuestos a comprar el equipo.

Otro manifestante, Julio Cotoret, aprovechó para reclamar que nos les llega las cajas Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), pese a que en Parque Guaraguao hay familias que las necesitan, pues el sueldo resulta insuficiente. Añadió que si bien han hecho el planteamiento, no han tenido respuesta de la alcaldía.

Guanta / Magda Llovera

Share This:

Comentarios

  falta-de-agua   guanta   negligencia   parque-guaraguao   servicios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!