Locales

Hasta 200 mil bolívares pueden costar los lentes de sol en Anzoátegui

Comprar lentes de sol se ha vuelto un lujo en la actualidad / Foto: Archivo

Protegerse de los rayos ultravioletas es primordial para quienes están expuestos al sol, pues pueden sufrir, a la larga, daños oculares, además de  soportar molestias por el resplandor. De allí la importancia de usar lentes oscuros que disminuyan los efectos de la luz sobre la vista.

Sin embargo, en momentos de hiperinflación, durante los cuales la prioridad para los ciudadanos es la comida, este tipo de accesorios resulta un lujo difícil de costear.

En comercios del estado, los lentes del sol oscilan entre 60 mil y 150 mil bolívares, dependiendo de la marca, del color de los cristales y del grado de opacidad.  En ópticas de la entidad pueden a costar 200 mil bolívares y mucho más.

Fanny Valbuena, habitante de Lechería, argumenta que aunque necesita gafas de sol para resguardar su visión debido a que desde hace un año presenta problemas de glaucoma, se le ha hecho complicado comprarlas por los precios.

Refirió que necesitaría conservar intactos cinco meses de sueldo para poder hacerse de unos lentes, algo que luce imposible para ella, ya que debe cubrir los gastos del hogar y mantener a su niña de tres años.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  consumo   economia   precios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!