DEPORTES  Ciclismo

Kleyber Rojas y Manuel “El Gato” Medina destacaron en el clásico barcelonés

Manuel Medina (centro) fue el vencedor de la prueba en la categoría máster / Foto: Prensa FVC

Kleyber Rojas (Nueva Esparta), en la categoría Libre, y Manuel “El Gato” Medina (Servicios Técnicos YMCA Anaco–Anzoátegui), en la Máster, triunfaron en el Clásico Invitacional Barcelona 2019, que se realizó 12 de octubre en Anzoátegui, de acuerdo con un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).

El evento de la modalidad ruta se disputó en el kilómetro (km) 52 de la arteria vial capitalina, donde los calapedistas recorrieron una distancia total de 70 km.

La cita, organizada por Gilberto Ávila, Alí Sifontes y Vicente Lacitingnola, contó con la participación de 80 pedalistas y fue supervisada por el comisario Emilio Hurtado.

Los corredores recibieron las instrucciones de la prueba por parte de los organizadores y Armando Leonett, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui.

Arranque

A las 8:30 am de la mañana, partieron los atletas de la categoría Libre, controlando la competencia los jueces, Omar Bellorín y Jesús Bejarano, apoyados por el motorizado Hugo Pavón, después de transcurridos dos minutos salieron los de la división Máster mayores de 40 años.

En la libre, se fugaron cinco corredores, anotándose la victoria en tremenda esprintada el neoespartano Kleyber Rojas, tras agenciar un tiempo de una hora, 21 minutos y siete segundos.

A Rojas le siguieron Alberto Martínez (Tricaimán–Anzoátegui), Fabián Rivas (Venezuela País de Futuro-Oriente), Airton Cabral (Escuela William García) y Júnior Romero (Nueva Esparta).

Medina en la cima

Manuel “El Gato” Medina (Servicios Técnicos YMCA Anaco–Anzoátegui) superó a sus adversarios de la versión Máster, en la que compitieron atletas mayores de 40 años.

Transcurridos los primeros 30 km de la cita, Medina se fue del lote y comenzó a rebasar corredores rezagados de la Libre, culminando la prueba con tiempo de una hora, 23 minutos y tres segundos.

Después de Medina cruzaron la meta: Euquerio Tovar (Servicios Técnicos YMCA Anaco–Anzoátegui), Javier Pérez (Anaco–Anzoátegui), Daniel Mariño (Servicios Técnicos YMCA Anaco–Anzoátegui) y Elberto González (Servicios Yako–Anzoátegui).

Barcelona / José Fernández / Prensa FVC

Share This:

Comentarios

  anzoategui   barcelona-2019   clasico-invitacional   fvc   kleyber-rojas   manuel-medina   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!