Deportes

Nacionales barren a los Cardenales y avanzan por vez primera a la Serie Mundial

Los Nacionales de Washington avanzaron por vez primera a una Serie Mundial de las Grandes Ligas, tras barrer la serie de campeonato de la Liga Nacional ante los Cardenales de San Luis.

A diferencia de los tres primeros cotejos donde el pitcheo marcó la pauta, la tropa capitalina dominó 7-4 el cuarto encuentro de la serie contra los pájaros rojos.

La franquicia que nació como Expos de Montreal en 1969 y se mudó a Washington antes de la temporada del 2005 era una de dos clubes existentes en las Grandes Ligas que nunca habían clasificado al Clásico de Otoño. La indeseable condición ahora pertenece exclusivamente a los Marineros de Seattle.

Los Nationals, es el primer equipo con sede en Washington que clasifica al clásico de otoño desde que los Senadores representaron a la Liga Americana en 1933, enfrentarán desde el martes de la próxima semana a ganador de la final del joven circuito, que los Astros de Houston dominan dos juegos a uno ante los Yanquis de Nueva York.

El avance de Washington garantizó un manager puertorriqueño en la Serie Mundial por segundo año consecutivo.

Dave Martínez ahora tratará de conseguir el segundo campeonato en la historia de la ciudad (los Senadores ganaron en 1924) y de unirse a su compatriota Alex Cora, quien guió a los Medias Rojas de Boston al campeonato el año pasado.

El zurdo Patrick Corbin quien fue la mayor adquisición de los Nacionales durante la temporada muerta, al firmarlo por seis años y $140 millones de dólares en la agencia libre, ponchó 12 bateadores en cinco entradas y sus compañeros anotaron siete carreras en el primer episodio para sentenciar bien temprano la suerte de sus rivales.

Agencias / Washington

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!