Locales

Sindicato Único de Maestros de Anzoátegui llama a paro de 48 horas

El martes 22 y miércoles 23 de octubre son los días programados para el paro de maestros / Foto: Arturo Ramírez

“Siguiendo lineamentos de las federaciones a nivel nacional estamos llamando a los docentes de Anzoátegui a un paro de 48 horas, del 22 al 23 de octubre, en defensa de la contratación colectiva que ha sido violada por el gobierno”, expresó José Reyes, presidente  del Sindicato Único de Maestros (Suma) en esta entidad.

El anuncio, durante el cual instó a todos los docentes dependientes del Ministerio de Educación y de la Gobernación a plegarse a esta acción de protesta,  lo hizo el dirigente de Suma en rueda de prensa ofrecida en la sede de la Federación de Trabajadores del estado (Fetranzoátegui), ubicada en la ciudad de Barcelona.

También exhortó a los padres y representantes a incorporarse a la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores de la enseñanza, quienes son los que forman a las generaciones del futuro del país.

Instó al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y al presidente de la República, Nicolás Maduro, a recapacitar sobre la necesidad de que sean mejorados los ingresos que obtienen los maestros.

“Los docentes están pasando hambre, ellos no pueden vivir con un salario de 55 mil a 120 mil bolívares”, recalcó Reyes.

Amedrentamiento

El presidente de Suma denunció que en algunas instituciones, como en el colegio Juan Antonio Sotillo de Puerto La Cruz, han estado insultando y amedrentando a los maestros para que no asistan a las actividades de protesta que convoca el gremio en la entidad.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  educacion   maestros   paro-de-profesores   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!