Locales

Comité de Usuarios solicitará al Cleanz que interpele a autoridades de transporte por aumento ilegal de pasaje

Transportistas están cobrando Bs 1.500 desde hace más de dos semanas / Foto: Arturo Ramírez

El coordinador general del Comité de Usuarios de la zona norte de Anzoátegui, Pablo Malavé, informó que solicitará al presidente del Consejo Legislativo del estado (Cleanz), Pablo Cariaco, que interpele al director de Transporte del municipio Bolívar, Julio Villarroel; al coordinador regional del Instituto de Nacional de Transporte Terreste (Intt), Carlos Brito, y al director de la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu), Manuel Tocuyo, por permitir que choferes de diferentes rutas cobren Bs 1.500 por el pasaje en lugar de los Bs 800 que estipula la Gaceta 41.702.

“Estos tres directores deben explicar por qué se aprobó el aumento y se está violando la última gaceta oficial, la cual establece que para trayectos menores de 20 kilómetros el precio del pasaje en autobús es de Bs 800 y para trayectos que superen esa distancia el monto es de Bs 1.200. Este incremento ilegal se hizo con la complicidad del Sindicato Bolivariano de Transporte hace un mes, según y que fue una equivocación, pero no han rectificado. Tocuyo no está haciendo valer su autoridad”, enfatizó.

Malavé aseguró que funcionarios de los organismos policiales han mostrado disposición para apoyar los operativos de supervisión, a fin de que se respeten las tarifas, pero en estos momentos se encuentran “de manos atadas”, ya que los trabajadores del volante tienen colocados en sus unidades un plan tarifario, que supuestamente lleva la firma del director de Transporte de Barcelona y el representante del Intt.

Informe

“Estamos haciendo un informe y vamos a recoger firmas en diferentes comunidades para llevarlo al Cleanz la próxima semana. Invitamos a la población a que nos acompañe a llevar el oficio y participe en la interpelación en caso de que sea aprobada”, acotó.

El coordinador del Comité de Usuarios exhortó a la ciudadanía a negarse a cancelar Bs 1.500 en autobús porque “esa tarifa no es legal”.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  tarifas   anzoategui   cleanz   comite-de-usuarios   transporte   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!