Locales

Docentes acudieron a la Gobernación para exigir mejores condiciones laborales

Trabajadores se concentraron en la plazoleta de la Gobernación de Anzoátegui / Foto: Rafael Salazar

Desde las 8:00 de la mañana de este miércoles, maestros activos y jubilados del estado Anzoátegui se concentraron en la plazoleta de la Gobernación, a fin de exigir mejores condiciones laborales. Además, rechazaron el aumento salarial recién implementado por el Ejecutivo Nacional.

“Ese incremento representa una humillación para todos los trabajadores. Por eso le venimos a solicitar al gobernador Antonio Barreto Sira que convoque a los 30 mil empleados dependientes del Ejecutivo Regional para protestar en contra de este aumento”, expresó Virgilio Heredia, coordinador de la comisión de jubilados del gobierno estadal.

Cuestionamientos

Heredia también cuestionó la creación de una corporación de protección social, anunciada por el mandatario Nicolás Maduro.

“Eso de que ahora recibirá los recursos una corporación es una intervención de la Gobernación y lo peor es que los recursos serán enviados a Aristóbulo Istúriz, quien durante su mandato fue un mal administrador. Aquí habrá más hambre”, acotó.

Tras más de una hora concentrados en la plazoleta, el secretario general de Gobierno, Róger Ayala, junto a otros miembros del tren de trabajo de Barreto Sira, atendió a los docentes.

Acuerdo

Luego de escuchar los requerimientos de los manifestantes, se acordó la realización de una reunión el martes 22 de octubre, a fin de abordar los temas planteados.

Heredia señaló que las principales solicitudes tienen que ver con mejoras en el servicio funerario, la cancelación de una deuda de 80 días por concepto de bono vacacional y la rehabilitación de la Clínica de los Trabajadores, entre otras.

Barcelona / Jesús Bermúdez Pino

Share This:

Comentarios

  antonio-barreto-sira   docentes   gobernacion-de-anzoategui   gremios   jubilados   protestas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!